En el sureste de Florida se registraron cuarto casos conocido este año de contagio por la ameba 'Naegleria fowleri', extremadamente letal y llamada popularmente 'ameba comecerebros', informa el diario local 'Sun Sentinel'.

El caso fue registrado en el condado de Broward y aunque no se conoce ni el nombre de la infectada, se sabe que es mujer y que contrajo la infección "después de nadar en agua antihigiénica en una propiedad privada individual", según la portavoz del Departamento de Salud de Florida, Gambineri Mara.

La 'Naegleria fowleri' habita en aguas dulces y afecta a las personas cuando el agua contaminada entra en el cuerpo a través de la nariz y llega hasta el cerebro, donde la meningoencefalitis amebiana primaria destruye el tejido cerebral.

Los síntomas comienzan a aparecer a los cinco días y pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos. Una vez que estos comienzan, la enfermedad progresa rápidamente y la víctima fallece en menos de una semana. Solo tres personas de las 138 que se han infectado desde 1962 en EE.UU. han sobrevivido.