La Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng informó que sucedió con éxito la primera criogenización de cuerpo completo en China de una mujer poco después de que muriera, con la esperanza de traerla de vuelta a la vida si las futuras tecnologías médicas lo hacen posible.

El especialista de la estadounidense Alcor Life Extension Foundation, Aaron Drake, y los expertos médicos del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong en Jinan pusieron a Zhan Wen Lian en un sistema de apoyo vital, luego de que los médicos la declararan muerta.

El cuerpo de Zhan fue enviado en una ambulancia del Hospital Qilu a un laboratorio de un instituto afiliado a Yinfeng, y una vez allí se le inyectaron productos químicos diseñados para proteger sus células de daños durante el proceso de congelación.

Zhan, que tenía 49 años, tenía cáncer de pulmón y Gui Junmin, su esposo, se dirigió a Yinfeng en febrero. Decidió hacer el procedimiento después de tener el consentimiento de su esposa.

Según explicó Kong Fei, miembro de la fundación, Gui dijo que le gustaría intentar revivir a su esposa en el futuro aunque sabe que no va a ser en "un futuro cercano". "Creo que el amor por su esposa fue el factor más importante en su decisión", sostuvo.

"Se espera que el cuerpo se almacene durante al menos varias décadas y podemos evaluar la condición del cuerpo después de un cierto período de tiempo y revivirla si es posible en el futuro", agregaron.