Ed Hawkins, investigador del Centro Nacional de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Reading -en Reino Unido- creó una animación para mostrar cómo fue el incremento de las temperaturas de la Tierra desde los albores de la Revolución Industrial.

Prácticamente toda la comunidad científica mundial tiene una postura consensuada sobre el origen del cambio climático: la especie humana es la responsable del daño ambiental.

El gráfico muestra un polígono de 12 puntas -los doce meses del año- detallando desde 1850, cómo la brecha entre 0 y 1,5 grados se achicó: "Creo que hay mucho para ver, desde las variaciones mes a mes hasta las que van de década a década. Quería ilustrar de diferentes maneras los cambios que hemos visto para ver cómo podemos mejorar nuestra comunicación", dijo el investigador explicando su trabajo según reprodujo Infobae.

Desde 1980 hasta la actualidad las temperaturas se multiplicaron mucho más rápido, alcanzando máximos históricos en 1998 y 2016: "Los humanos somos en gran medida responsables por el calentamiento pasado, así que tenernos el control sobre qué pasará después", reconoció Hawkins.

Mirá cómo creció el calentamiento global desde 1850 hasta hoy