"Ser feliz" puede ser un eufemismo difícil de descifrar, aunque la mayoría de las personas coincide en que el sexo es una parte primordial. 

En noviembre del 2015 el informe publicado en el diario especializado Social Psychological and Personality Science planteaba que la frecuencia ideal es nada más y nada menos que una vez por semana.

Sin embargo, The Normal Bar (publicado en 2013) plantea que el ideal estaría ubicado entre las tres y cuatro veces semanales, para parejas sin hijos. 

Estudios realizados en Reino Unido (Natsal, 2013) informaron que la cifra habitual por mes es de cinco veces. Mientras que en Estados Unidos, un estudio realizado  a principios de 2016 (con 2.400 parejas casadas), reveló la frecuencia de una vez por semana. 

En lo que sí coinciden los expertos es que cuanto más tiempo pasa una pareja sin sexo aumenta más la presión para tener relaciones sexuales creando tensión y angustia como una especie de círculo vicioso. 

La edad es otro componente determinante a la hora de pensar en el sexo. Un estudio realizado por Grasnet en Estados Unidos destacó que una de cada cuatro parejas mayores de 50 años señaló que no tiene sexo y muchas indicaron que se sentían satisfechas considerando que el sexo ya no era importante en sus vidas.   

Además influye qué tan cercano se está a la pareja ya que muchas veces el cerebro inconscientemente saca al compañero de la categoría "Alguien con quien tengo relaciones sexuales" y lo ubica en la categoría "Alguien que me abraza" y me protege generando menor libido.