La compañía Sueca LELO, reconocida mundialmente por sus juguetes sexuales de lujo, presentó a la sociedad y ya está a la venta "el preservativo del futuro". 

Para realizarlo, recaudó más de un millón de dólares gracias a 30 mil usuarios a través de crowfunding y de su página web, en la que ya se puede comprar.

A simple vista, el preservativo es muy parecido al que ya conocemos todos, pero al verlo con atención, se observa que tiene figuras hexagonales muy pequeñas, y cómo explicó el fundador de LELO, Filip Sedic, eso logra que sea  casi"indestructible". 

"La gente todavía sigue usando como excusa la frase 'no lo uso porque podría romperse. Dame un respiro ", contó Sedic, según consigna el sitio Insider."Nosotros tenemos que asegurarnos de eliminar todas estas excusas".

En base a estudios recientes sobre el uso de preservativos en relaciones casuales o de una sola vez son preocupantes. Según un estudio de sexualidad, realizado en 2010, el 45% de los hombres y el 63% de las mujeres aseguraron no haber utilizado condón en el encuentro sexual más reciente con un "nuevo amigo".

Por eso, ocho años atrás, LELO se propuso realizar un preservativo que los hombres quieran utilizar o que, al menos, puedan tolerar. Ese el es objetivo del diseño con relieve similar al de un panal de abejas, que evita que se resbale o se desgarre. Además, se extiende en seis direcciones, permitiendo una flexibilidad que tolera una mayor tensión. Si se produce un agujero, el daño queda contenido en ese hexagonal, evitando rasgarse como los condones tradicionales.

A través de una moderna campaña publicitaria -minimalista, muy similar a la que utiliza Apple-, la compañía publicita la venta online del producto y la caja de 12 preservativos está US$19.90 y la de 36, US$34.90.