La nave de la NASA Cassini está atravesando su penúltima etapa de observación y tomó unas increíbles fotografías de una tormenta hexagonal en el hemisferio norte de Saturno.

El gigante gaseoso ofrece estas fantásticas tormentas para el ojo humano y las imágenes fueron enviadas los pasados 2 y 3 diciembre antes de que Cassini se acerque más a los anillos y lunas del planeta. 

"Este es el comienzo del fin de nuestra histórica misión de observación de Saturno. Dejemos que estas imágenes, y las que aún están por llegar, nos recuerden que hemos vivido una intrépida aventura alrededor del planeta más magnífico del Sistema Solar", expresó en un comunicado de la NASA Carolyn Porco, investigadora de la misión. 

NASA
NASA

A partir del 22 de abril de 2017, Cassini empezará con la etapa llamada "Gran final" en la que tras acercarse a Titán ingresará a la órbita del planeta Saturno para terminar desintegrándose y con suerte poder enviar algunas imágenes antes de desaparecer. 

Cassini fue lanzada en 1997 y llegó a Saturno en 2004; desde ese entonces viene brindando información valiosa a los especialistas para seguir comprendiendo el universo que nos rodea.