La NASA planea construir una colonia en un cráter de la Luna y los planos ya han sido diseñados por 14 universidades de todo el mundo, según informó la agencia EFE.

Aunque los elegidos, tras cinco meses de trabajo, fueron los 14 alumnos y tres profesores de la Facultad de Ingeniería de Sorocaba (Fancens), en el estado de Sao Paulo, sureste de Brasil que forman parte del programa SEE (Experiencia de Exploración Simulada). 

El grupo ya comenzó a  trazar y calcular con datos reales las nuevas viviendas lunares. La responsable del proyecto, Andréa Braga, explica que cada módulo cuenta con una superficie total de 1835 metros cuadrados y cuenta con dormitorios, baños, espacio de ocio, escritorio y sala de máquinas, desde donde se controlarían parámetros como oxígeno, presión, energía y agua, entre otros.

La NASA ya tiene el diseño para las casas que serán construidas en un cráter de la Luna


Los módulos están cerrados de forma completamente hermética y para entrar es necesario pasar por una sala de despresurización, que compensaría la diferencia de presión entre el interior de la casa, con aire respirable, y la prácticamente ausencia de presión lunar.

"El formato es redondeado justamente porque físicamente resiste mejor las altas presiones. Las paredes estarían hechas con varias capas de materiales diferentes y resistentes para soportar esa diferencia de presión", explica el profesor André Breda Carneiro.
 
La ciudad lunar está concebida para futuros lanzamientos de misiones tripuladas a otros planetas, como Marte. Aunque recién sería posible hacia el 2025 con ánimos de más tarde poder pisar y colonizar Marte.