"Creer o reventar" no puede ser una de las premisas para tomar a un medio como confiable. El chequeo de información, el cruce de datos y fuentes son algunas de las variables que hacen que un medio de comunicación sea respetado. 

Donald Trump mantiene- desde su precandidatura- una encarnizada lucha con los periodistas de su país e incluso llegó a los límites del paroxismo cuando subió a la red un vídeo de él "luchando" contra la CNN. 

Pero ahora, el escándalo fue desatado por un programa de radio de la cadena Infowars, conducido por Alex Jones Show,  en el que se afirmó que cientos de niños extraviados en realidad se encontraban en Marte bajo condiciones de esclavitud sexual llevados por la NASA. 

La NASA desmiente al programa preferido de Trump y asegura que no hay niños esclavos en Marte

La noticia tomó tanta magnitud- al estilo "La Guerra de los Mundos"- que la agencia espacial estadounidense se vio obligada a desmentir la falsa noticia. 

“Creemos que actualmente hay una colonia en Marte que está poblada por niños que fueron secuestrados y enviados al espacio (…) Una vez han llegado a Marte no tienen otra alternativa que ser esclavos sexuales en la colonia marciana”, afirmó el colaborador de Jones, Robert David Steele. 

Jones, que fue visitado por Trump, suele hablar de teorías conspirativas como el caso del "PizzaGate";  una trama que decía que la candidata presidencial Hillary Clinton estaba vinculada a una red prostitución pedófila que operaba en una pizzería de Washington.

Desde la NASA, un portavoz especializado en la exploración de Marte, Guy Webster, desmintió tamaño disparate y en diálogo con The Daily Beast planteó que en el planeta rojo no hay ningún ser humano, “tan solo hay robots activos en la superficie”.