Un grupo de científicos descubrió que la especie de cucaracha Diploptera punctata, es vivípara y alimenta a su cría con leche que se cristaliza en sus cuerpos y se activa de acuerdo a las necesidades de cada insecto.

La leche de la cucaracha del Pacífico tiene un alto porcentaje de lípidos, aminoácidos y carbohidratos que se liberan en el cuerpo de la cría a medida que es necesario, informó el sitio The Huffington Post, lo que la hace ideal como ingrediente para suplementos dietarios para deportistas.

Subramanian Ramaswany, uno de los científicos detrás de la investigación, aseguró que uno de sus colegas perdió una apuesta durante una noche de copas y tuvo que probar uno de los cristales de leche de cucaracha, y que aseguró que "no tiene gusto a nada especial".

"Es un alimento completo", explicó Ramaswany al sitio The Washington Post sobre los cristales de proteína que la cucaracha deja en el cuerpo de sus crías, y que permite que el insecto se alimente dentro de su saco hasta alcanzar su desarrollo completo.

Para comercializar los cristales de leche de cucaracha habrá que convertirlos primero en un preparado químico, como la levadura, que eventualmente podría convertirse en un ingrediente.

Los científicos creen que sería muy beneficiosa como complemento para la recuperación de los músculos de los deportistas, aunque probablemente no sería comercializada como "leche de cucaracha" por la mala fama que tienen estos insectos.