Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, en Holanda, se adentró en el mundo de la música e investigó una gran variedad de canciones para poder determinar cuáles son las canciones más felices del mundo. 

Primero ideó una fórmula para calcular la felicidad que produce una canción, para eso, realizó una encuesta a 2 mil personas y examinó los temas con puntuaciones más altas en cuanto a compases por minuto, ritmo, analizó las letras y la temática. 

"El patrón fue muy claro: el tempo promedio de una canción para sentirse bien es de 140 a 150 compases por minuto, fue sustancialmente más alto que una canción pop promedio donde el ritmo promedio es de alrededor 118 compases por minuto", explicó Jacob. 

Con estos cálculos, la canción que lideró el ranking y ganó por goleada fue "Don't Stop Me Now" de Queen. Jolil agregó que "una canción feliz es algo muy personal porque la música está relacionada con la memoria y la emoción, y esas asociaciones son las que determinan férreamente si la canción te va a hacer bien o no". 

Y aclaró que hay ciertas características que transforman a una canción en una melodía infalible pero, más allá de la aclaración de que las letras positivas son importantes, el descubrimiento indica que una canción que contenga más de 150 compases por minuto produce subconscientemente una sensación placentera y de felicidad.  

Según el científico las clases son letras felices, un buen tempo y un buen ritmo y con estas tres cuestiones, desarrolló el top ten de las canciones más felices de los últimos 50 años y la canción más ejemplar de cada época. 

La canción más feliz de la última década, se la lleva la canción de Pharrell Williams, que justamente se llama "Happy". 

 Las listas completas:

Top ten de las canciones más felices del mundo:

1. Don't Stop Me Now – Queen
2. Dancing Queen – Abba
3. Good Vibrations – The Beach Boys
4. Uptown Girl – Billy Joel
5. Eye of the Tiger – Survivor
6. I'm a believer – The Monkeys
7. Girls Just Wanna Have Fun – Cindy Lauper
8. Livin 'on a Prayer – Bon Jovi
9. I Will Survive – Gloria Gaynor
10. Walking On Sunshine – Katrina & The Waves

Las canciones más felices de cada década

2010 Happy – Pharrell Williams
2000 Dancing in the Moonlight – Toploader
1990 Let Me Entertain You – Robbie Williams
1980 Uptown Girl – Billy Joel
1970 Don't Stop Me Now – Queen
1960 Good Vibrations – The Beach Boys