El economista Steve Hanke y el profesor de física y astronomía Dick Henry, ambos del Instituto Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, aseguran que a partir del 1 de enero de 2018, debería eliminarse el actual sistema que divide el planeta en 24 husos horarios.

Esta medida por la cual se unificaría el huso horario en todo el mundo, de acuerdo con los investigadores, beneficiaría económicamente a las empresas y ciudadanos de todo el mundo.

Al respecto, el economista explicó que cuando se haya implementado la hora universal, "el ritmo de la vida obviamente también estaría marcado por el tiempo solar”, y entonces, durante una entrevista con BBC, señaló: “Solo cambiarían las horas que leerías en tu muñeca".

"No habría confusiones sobre el tiempo porque todo el mundo vería la misma hora en sus relojes; como resultado, habría más seguridad y eficacia porque no se perderían vuelos ni reuniones de trabajo y sería más fácil organizar los tiempos de cada uno", agregó el profesional.

Los investigadores han planeado imponer el huso horario universal a partir del 1 de enero de 2018. Esta innovación, consideran, será frecuentemente utilizada por muchas empresas internacionales, y además, será popularizada a través de las redes sociales por los internautas de todo el mundo.

Por su parte, el periodista del diario 'Los Angeles Times' y ganador del Pulitzer Michael Hiltzik criticó la propuesta, señalando que Internet, al contrario de lo que opinan los científicos, hizo el uso de 24 husos horarios más cómodo porque actualmente es posible conocer enseguida la hora local en cualquier punto del mundo.