Luego de años de investigación, investigadores del Max Planck Institute for Intelligent System (su nombre en inglés), de Alemania, diseñó un robot en miniatura capaz de desplazarse por los fluidos del cuerpo, aunque tengan diferentes densidades.

Aunque todavía parece difícil que se pueda hacer lo mismo con los seres humanos, como en la película 'Viaje fantástico', en la que la despampanante Raquel Welch era reducida a una miniatura junto con una nave y otros navegantes, en diseño del increíble microrobot copia la forma y el modo de desplazarse de los moluscos para recorrer el cuerpo humano a través de sus distintos fluidos.

Al lograr que el aleteo de robot en el movimiento de apertura sea más lento que el de cerramiento, logrando así el impulso, los robots podrán desplazarse en diversos tipos de fluidos corporales para alcanzar los puntos del cuerpo decididos por los científicos, por ejemplo, a tumores que así podrán ser estudiados.

Según informaron, estos robots no tiene baterías ni motores y reciben energía a través de fuentes magnéticas externas de baja intensidad.