Se trata de una fosa común con esqueletos de 48 personas, 27 de ellos de niños, hallada en las cercanías del hospital de la abadía de Thornton, en el condado de Lincolnshire, al oeste de Inglaterra. 

"Las dos únicas fosas comunes identificadas hasta hoy de víctimas de la peste bubónica estaban en Londres", explicó Hugh Willmott, director de las excavaciones, en declaraciones publicadas en la página web de la Universidad de Sheffield e indicó: "El descubrimiento del osario en un rincón tranquilo de la Inglaterra rural es único y muestra las dificultades de una pequeña comunidad frente al azote". 

La peste afectó masivamente a Inglaterra en el siglo XIV con efectos devastadores en su población, en especial en las áreas más urbanizadas aunque este hallazgo permite comprender cómo impactó en los sectores rurales. 

La "muerte negra", transmitida especialmente por los roedores, provocó una de las peores epidemias de la historia asesinando entre 75 y 200 millones de personas en Europa, de las cuales 3 millones fueron solo en Inglaterra.

Fuente AFP