Los dientes fosilizados de hace 9,7 millones de años fueron encontrados cerca del antiguo cauce del río Rin, en el oeste de Alemania, en la ciudad de Eppelsheim. 

Estas piezas dentales milenarias estaban en un terreno de grava y arena y se asemejan a los del esqueleto de Lucy, el ancestro humano más antiguo encontrado en Etiopía, cuya antigüedad se calculó en 3,2 millones de años.

El hallazgo obliga a repensar la teoría de que la especie humana comenzó en África hace unos 200 y 400 mil años atrás, como se viene creyendo desde el hallazgo de Lucy, en el año 1974.

Hallan dientes humanos fosilizados de hace 9,7 millones de años que pueden cambiar la historia

"Es un tremendo golpe de suerte, pero también un gran misterio", reconoció Hebert Lutz, director del Museo de Historia Natural de Mainz y líder del grupo de investigación.

Y agregó: "Son claramente dientes de simio, cuyas características se asemejan a los hallazgos africanos, que tienen entre 4 y 5 millones de años menos".

"No quiero dramatizar, pero puedo hipotetizar que tenemos que empezar a reescribir la historia de la humanidad", aseguró el alcalde de Mainz en la conferencia de prensa en la que se anunció el hallazgo.