Con el objeto de “fomentar el uso de energías renovables”, el municipio de Bolívar, en el centro de la provincia de Buenos Aires, instalará en el centro cívico de la ciudad un cargador solar construido por alumnos de la técnica del distrito.

Se trata de un proyecto de la Escuela Técnica Nº 1 (ENET) 'Libertador Simón Bolívar' a partir de una iniciativa municipal, que incluyó el aporte de los materiales necesarios los alumnos construyeron un cargador solar para celulares que funciona con 12 voltios.

El director del establecimiento, Mauro Palacios, explicó que desde hace años en la escuela se trabaja “en el reciclado del aluminio, recolectando latas de bebidas para volver a fundirlas, y hacer reutilizable el metal”.

El directivo aclaró que “a partir de un boceto original, que aportó el Municipio, se sumaron los profesores Mauricio Sabate y Gastón Lozano, quienes dictan la materia de Integraciones y Aplicaciones de la Energía, para elaborar el diseño eléctrico”.

“Con los planos proyectados, los chicos comenzaron a trabajar en la construcción, en la materia Proyecto y Diseño, dictada en el taller para el desarrollo de las prácticas escolares”, aseguró Palacios.