Los científicos de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, anunciaron que encontraron una gran mancha movediza en la zona más alta del enorme planeta Júpiter.

Se trata de una zona oscura y fría de un largo de 24.000 kilómetros  y un ancho de 12.000 kilómetros. Se halla en la atmósfera superior de Júpiter y decidieron nombrarla como la "Gran Mancha Fría" para diferenciarla de la ya conocida Gran Mancha Roja del planeta gigante.

Esta nueva mancha está formada por la energía de las auroras polares del planeta gaseoso. Fue con un telescopio ubicado en Chile que los científicos británicos lograron registrar la temperatura y densidad de la atmósfera de ese planeta y al contrastarlas con los datos de miles de imágenes tomadas en años pasados por un telescopio en Hawai, descubrieron la Gran Mancha Fría.

"La Gran Mancha Fría es mucho más volátil que la Gran Mancha Roja, que cambia lentamente... pero ha reaparecido desde que tenemos datos para rastrearla desde más de 15 años", precisó en un comunicado el autor principal del estudio, Tom Stallard.