Una misión conjunta de expertos egipcios y alemanes anunció el descubrimiento de dos estatuas de reyes faraónicos de la dinastía XIX en una excavación de El Cairo. 

Una de las estatuas- de 8 metros- que se cree que es de Ramsés II fue hallada rota en grandes trozos de cuarcita, según informó el presidente del sector de Antigüedades egipcias, Mahmud Afifi, en un comunicado.

La otra pieza es la parte superior de una estatua en tamaño natural del rey Seti I, hijo de Ramsés I y segundo faraón de su citada dinastía. Esta estatua está hecha en caliza y mide alrededor de 80 centímetros.

El hallazgo tuvo lugar en la zona arqueológica de Ain Shams, alrededor de los restos del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis, que actualmente es un barrio de la capital egipcia.

El jefe del equipo local,  Ayman Ashmaui, indicó que continúan las excavaciones y las investigaciones para corroborar la identidad de la estatua de mayor tamaño. Por otro lado, el ministro de Antigüedades, Jaled Al Anani, manifestó que la estatua se trasladará al nuevo Museo Egipcio, que se inaugurará parcialmente en 2018.

Fuente: EFE