La NASA comunicó que el gobierno de Estados Unidos subastó por error una bolsa que contenía rocas lunares recolectadas por la misión Apollo 11, la primera en llegar a la Luna.

Según informa el sitio Sky News,  Nancy Carlson una ciudadana de Illinois compró los restos  por menos de mil dólares en una subasta pública en 2015. Recién cuando la mujer envió su compra a la agencia espacial para que certificaran su autenticidad, la NASA se percató del fallo

Al parecer, se produjo un error de identificación en un almacén de la NASA y un empleado entregó la bolsa equivocada con las rocas que son consideradas un verdadero "tesoro nacional", dado el hito que marcó para la humanidad el alunizaje- para muchos cuestionado- el 20 de julio de 1969. 

La tripulación de Apollo: Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin
La tripulación de Apollo: Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin

La NASA inició las acciones legales para recuperar las rocas pero la compradora se niega a devolverlas ya que asegura que fueron adquiridas de manera legal. 

En 2005 se produjo un caso similar de venta de material privado cuando el director de un centro espacial en Kansas fue declarado culpable de haber robado y subastado objetos del espacio que pertenecían a la NASA.