El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló de algo que desconoce y se le armó. El instituto tecnológico encargado de la fabricación del satélite argentino Arsat-I criticó sus dichos. Macri cuestionó los recursos que el gobierno nacional destina en materia de tecnología ya que según él es "un despilfarro".

Héctor Otegui, titular del INVAP, habló con el periodista Victor Hugo Morales y sostuvo que Macri los quiere “mandar a lavar los platos”. La decisión de desarrollar el satélite Arast-I en Argentina "no sólo posibilita incorporar mejoras en la tecnología y las prestaciones, sino que también implica un uso eficiente del poder de compra del Estado", aseguró.

Desde la sede de Bariloche y en diálogo con el periodista, Otegui sostuvo: “Tomamos conocimiento de las declaraciones que hizo Macri justo en el día de la industria. Además de sorprendernos nos deja muy preocupados porque que alguien que aspira a candidato a presidente tenga una concepción tan errada de lo que es la tecnología y la ciencia".

El profesional indicó que todos los países del primero mundo industrializados invirtieron en ciencia y la tecnología. “Los aportes de tecnología abre las posibilidades de exportación, hoy tenemos un nombre en industria nuclear y queremos repetir con los satélites”, sostuvo contradiciendo al jefe de la ciudad que, evidentemente, de tecnología, sólo redes sociales.

Además, Otegui destacó que tanto para tecnología como para la ciencia, este es el mejor momento que vive la industria desde hace 40 años. "Tal vez el jefe de Gobierno porteño no ha tomado en cuenta que el uso estratégico del poder de compra del Estado permite satisfacer -a precios competitivos de adquisición y mantenimiento- una necesidad nacional de instalaciones y equipamiento complejo", subrayó el instituto creado en la década de 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.