Esta fruta "puede ayudar a proteger contra el daño de los radicales libres en el corazón y los vasos sanguíneos", indica un artículo publicado en el blog de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

La manzana, una fruta apreciada por su sabor refrescante y su versatilidad en la cocina, podría tener un papel fundamental en la salud cardiovascular.

Qué fruta es la que ayudaría a prevenir un infarto según Harvard

Las manzanas son una fuente natural de compuestos antioxidantes, fibras y otros nutrientes esenciales que pueden tener efectos beneficiosos para la salud del corazón. Los antioxidantes presentes en las manzanas, como la vitamina C y los polifenoles, ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, que está vinculado al desarrollo de enfermedades cardíacas.

Además, la fibra soluble presente en la manzana puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, conocido como "colesterol malo", en la sangre, lo que a su vez puede disminuir el riesgo de formación de placas en las arterias y reducir las posibilidades de sufrir un infarto.