​A cuatro años de su descubrimiento, finalmente los científicos confirmaron que los fósiles hallados en Trelew del Patagotitan mayorum lo convierten en el dinosaurio más grande del mundo.

Este titán del sur del planeta vivió hace  unos 95 millones de años y  pertenece al grupo de los saurópodos, los enormes dinosaurios herbívoros, con cabeza pequeña, movimientos lentos, cuello y cola largos.

Confirman que un dinosaurio hallado en Argentina es el animal más grande que habitó la Tierra

La revista Proceedings of the Royal Society of London, informó sobre el nombre definitivo del enorme dinosaurio que es Titán Patagónico de la familia Mayo (Patagotitan mayorum).

De acuerdo a los estudios realizados, esta especie podía alcanzar  una longitud de 40 metros, doce más que la ballena azul o el equivalente a dos camiones con acoplado, uno detrás del otro. En cuanto al peso, se estima que rondaba las 80 toneladas, comparable a 14 elefantes africanos todos juntos.

“El principal valor de este descubrimiento se centra en el tamaño del animal, por supuesto, pero sobre todo en la gran cantidad y excelente estado de preservación de los restos. Los titanosaurios fueron el grupo de dinosaurios saurópodos más diverso en la historia de evolutiva de este grupo herbívoro. Todo esto hace que sea un grupo muy interesante para analizar”, explicó José Luis Carballido, investigador adjunto del CONICET en el MEF y director de la campaña que recuperó los restos junto a Diego Pol.