El Black Dog Institute en Sidney, Australia, lideró una investigación realizada por varios científicos de diversos países, y establecieron que con tan solo una hora a la semana de ejercicio regular de cualquier intensidad puede prevenir una futura depresión. 

El estudio publicado en la revista 'American Journal of Psychiatry' relata que este efecto es beneficioso para la salud mental y que se observa en la gente, independientemente de la edad o el género. 

Según relataron los científicos a la revista especializada en noticias de medicina, explicaron que observaron a lo largo de 11 años los nieveles de ejercicios y los síntomas de depresión y de ansiedad de 33.908 noruegos adultos. El resultado que obtuvo el equipo de investigadores descubrió que el 12% de los casos de depresión podría haberse evitado si los participantes realizaban al menos una hora de actividad física cada semana. 

Samuel Harvey, autor principal del estudio indicó que los científicos sabían con antelación que el ejercicio desempeña un papel importante en el tratamiento de síntomas de la depresión. "Sin embargo, es la primera vez que hemos sido capaces de calcular el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducción de los niveles de depresión en el futuro", agregó.