"El apoyo es mucho más que antes, la situación ha cambiado mucho y tenemos más posibilidades de generar lazos, en eso también agradecemos al programa raíces, que fue inaugurado el año pasado y ya ha dado grandes frutos", admitió Maximiliano Romero, uno de los 17 científicos que visitó a la mandataria en el hotel Edén de la capital italiana.

Tras el encuentro con la jefa de Estado, Romero precisó: "Le entregamos una placa para agradecer el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Ciencia y Tecnología para reforzar los lazos con la ciencia en Italia".

Otro de los científicos, Francesco Leone -secretario de la Red que nuclea a bioquímicos, físicos, psicólogos y sociólogos-, reivindicó "el rol del Estado en estas actividades" y ejemplificó con "el programa raíces y su implementación, con el balance positivo y los logros que se han alcanzado".

"Hace unos años, el ministro de Economía mandaba a los científicos a lavar los platos, y actualmente los científicos son reconocidos y valorados. Y los que no quieren o no pueden volver están de alguna manera incorporados en a red raíces y así contribuyen al desarrollo de la ciencia", destacó Leone.

Romero, quien actuó de portavoz del grupo, advirtió que en el presente "estamos reforzando nuestras conexiones con Argentina, con el objetivo de colaborar con científicos que están allá, cosas que ya hacemos, pero ahora podremos hacer de manera más estructurada".

Durante el encuentro con la mandataria, la red de Científicos se mostró dispuesta a colaborar con el país desde el exterior poniendo a disposición su experiencia y contactos, según se informó.