La nave Cassini de la NASA envió nuevas imágenes que revelan detalles con gran nitidez de los anillos helados de Saturno. Las imágenes se tomaron a una distancia muy corta y permiten a los científicos observar algunas características jamás vistas.

Las nuevas imágenes muestran detalles que pueden medir hasta 550 metros, que están a escala de los edificios más altos de la Tierra pero que son de los más pequeños que se han podido fotografiar en comparación con lo estudiado anteriormente en la órbita del planeta.

Capturaron imágenes únicas de los anillos de Saturno

"Estas vistas cercanas representan la apertura de una ventana totalmente nueva a los anillos de este planeta", dijo uno de los científicos que trabaja en la materia desde el Instituto SETI, en Mountain View (California), Matthew Tiscareno.

Cassini fue lanzada al espacio en 1994 y está girando por el sistema de Saturno desde 2004. La idea es estudiar de cerca al planeta, sus anillos, sus lunas y su inmensa magnetosfera.

La NASA espera que Cassini se adentrará en la atmósfera del planeta el próximo 15 de septiembre, hasta desintegrarse como un meteorito. El combustible de la nave ya se está agotando y podía quedar fuera de control muy pronto.

Capturaron imágenes únicas de los anillos de Saturno

Fuente: La Nación.