De acuerdo con el especialista austriaco, Friedrich Bischinger, la obsesión del hombre con la higiene ha llevado a un aumento de las alergias y trastornos autoinmunes. Por lo que alienta a terminar con este estigma.

Científicos norteamericanos dieron a conocer que la mucosa sería buena para fortalecer el sistema inmunológico y proteger los dientes de las caries. Un dato revelador que cambia el paradigma de sacarse y comerse los mocos, algo que está socialmente visto como una arquerosidad.

"Comer los restos secos de lo que usted se saca de la nariz ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. Médicamente tiene mucho sentido y es una acción perfectamente natural que no debe ser juzgada", afirma el estudio.

Los investigadores ahora quieren crear un moco sintético, hecho en goma de mascar o pasta de dientes, para proporcionar los mismos beneficios al organismo.

El estudio fue publicado en la Sociedad Americana de Microbiología, y también sugiere que la mucosa, al contar con bacterias que son buenas para el cuerpo, puede defenderse contra infecciones respiratorias, úlceras de estómago e incluso el VIH.