El Gobierno deja ver toda su incapacidad para resolver conflictos, por ejemplo, con el caso de los científicos movilizados tras el desguace del sector, quienes volvieron a protestar.

Luego de las primeras movilizaciones, el ministro les había garantizado a los científicos movilizados que les daría un año más de becas y que la información debía publicarse oficialmente durante el lunes.

Eso nunca sucedió y los científicos volvieron a protestar. El acuerdo se había cerrado el sábado y el Gobierno asumió el compromiso de incorporar a los despedidos. Pero antes, tenían que oficializar la continuidad de las becas, como para empezar a mostrar su buena voluntad de diálogo. 

"Miles de personas que nos anotamos estuvimos todo el día esperando que sean publicados y no fue realizado. Estamos muy preocupados y por eso nos movilizaremos al Ministerio para exigir una respuesta de las autoridades”, expresó Ezequiel Galpernm, consejero superior de la UBA, a los medios.

Por su parte Adrián Lutvak, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de La Mella, declaró: “El Gobierno nacional está atacando la ciencia de nuestro país al desfinanciar el principal organismo de investigación que es el Conicet".