Vine, la red social de videos de corta duración en formato de reproducción continua, dejará de existir en el corto plazo por decisión de sus dueños, que así lo anunciaron a través de un posteo en la plataforma Medium.

Sin brindar detalles sobre las razones de esta decisión, Vine informó sobre el cierre, explicó que los usuarios van a “poder acceder y descargar sus Vines”, y confirmó: “En los próximos meses vamos a discontinuar la aplicación móvil”.

Además, la red social que nació en el 2012 advirtió que los usuarios serán notificados antes de que se realice cualquier cambio a la web o a la aplicación.

Vine fue creada con la característica de permitir a sus usuarios compartir videos tipo ‘loop’ de seis segundos, aunque en junio de este año amplió ese límite a 140 segundos, en coincidencia con el límite de caracteres permitidos en Twitter, que la había adquirido en 2012.

La empresa no ahondó en detalles sobre las causas del cierre, aunque el sitio especializado Hipertextual hizo hincapié en el descenso de las descargas de la aplicación en el último tiempo, y en que los usuarios migraban a otras plataformas similares.

“Las principales estrellas, conocidas popularmente como ‘viners’, ya han migrado a otras plataformas como Instagram o incluso YouTube", precisó el sitio español.