El ministro de Comunicaciones que se mostró muy sorprendido por los avances tecnológicos que "descubrió" en la Feria de Barcelona esta semana pese a que muchos tiene varios años de uso, insólitamente no pareció tan entusiasmado al referirse al futuro del lanzamiento del tercer satélite argentino.

La nueva gestión de la empresa estatal ARSAT, encabezada casualmente por el yerno de Aguad, Rodrigo De Loredo, estaría analizando el plan de negocios del tercer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones y postergaría su lanzamiento previsto para 2019.

Según consigna el portal Latam Satelital: “ARSAT-3 forma parte del Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035, siendo el primer paso en su concreción. Su lanzamiento estaba previsto para 2019, y al término de la gestión anterior se encontraba firmado el contrato por el lanzamiento, a cargo de la empresa ArianeSpace, la misma que realizó los lanzamientos de ARSAT-1 y 2 en 2014 y 2015 respectivamente”.

Este plan original, aprobado por el Congreso,  consideraba un total de 8 misiones satelitales en un lapso de 20 años –incluidoARSAT-3-. En este tipo de políticas de gran escala es fundamental poder dar continuidad a una estrategia de desarrollo más allá de los cambios en los gobiernos.

Junto con el anuncio del plan canje de teléfonos celulares, Oscar Aguad se refirió a posibles demoras en la misión...

Posted by Latam Satelital on viernes, 26 de febrero de 2016