Una emocionante sensación generó William Gadoury, oriundo de Quebec, Canadá, luego de su descubrimiento que es doblemente impresionante: en primer lugar, por el hallazgo en sí. En segundo lugar, porque William tiene tan solo 15 años.

Este pequeño genio es un entusiasta de la astronomía maya, a la que estudió minuciosamente. Fue gracias a las constelaciones estelares, que William llegó a una conclusión, que podría ser de los hallazgos históricos más importantes de los últimos años.

Según el diario inglés, The Independent, su descubrimiento se dio a través de las estrellas. Tras un estudio, descubrió que había una ciudad maya perdida según una constelación. Luego, con la ayuda de imágenes satelitales de la Agencia Espacial Canadiense y Google Earth, ¡la encontró!.

A pesar que es una zona selvática y difícil de investigar, hay varios indicios que podrían advertir que una estructura hecha por hombres se extiende entre la densa vegetación.

Tras el descubrimiento, William nombró la ciudad a explorar en la jungla de Yucatán K'aak Chi (Boca de Fuego).

Además, tras el hallazgo, otros científicos afirmaron que el descubrimiento del adolescente podría servir a más especialistas a utilizar la misma metodología para llevar adelante nuevas investigaciones en materia arqueológica.

William presentará todo el material que tiene en una feria internacional de ciencia que tendrá lugar en año que viene en Brasil .