Un estudio publicado en el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene describe el caso de una mujer del estado de Oregon a quien le extrajeron 14 gusanos de un ojo y es el primer caso en Estados Unido en que aparece una infección ocular por un parásito que transmiten las moscas.

La larva se llama Thelazia gulosa o thelaziosis, que la mosca deposita normalmente en el aparato ocular de animales domésticos como perros y gatos, además del ganado. Abby Beckley, una joven de 26 años, se dio cuenta de la presencia de algo extraño en el ojo izquierdo después de cinco o seis días de sufrir una molesta irritación en la retina y dolor de cabeza. Cuando se miró al espejo y vio que algo se movía se lo sacó y vio que era un gusano.

Los especialistas del CDC analizaron el gusano y determinaron que el parásito pertenece a la especie que nunca había sido detectada en humanos. Los síntomas que produce este tipo de bicho pueden ser hinchazón de párpados, conjuntivitis y secreciones mucosas o lagañas abundantes, según los expertos. Beckley vive en una zona rural del estado de Oregon donde tiene contacto habitual con animales de corral, de los cuales pudo haber contraído la infección ocular. En total le sacaron 14 gusanos del ojo, que medían como promedio un centímetro.