La semana pasada, el cielo de Pinamar se iluminó por completo y los videos así lo mostraron. Durante este año y el año pasado vimos muchas escenas así, en Rusia, en México, y otras partes del mundo, que nos dan a pensar que hay muchos objetos espaciales girando cerca de La Tierra.

Esta situación preocupa, de cara a las denuncias realizadas por Nathan Myhrvold, ex director de tecnología de Microsoft, quien elaboró una investigación que apunta a las malas informaciones que provienen de la NASA.

El magnate de la tecnología acusa a la agencia de equivocarse en la estimación del tamaño de más de 150 mil asteroides, lo que podría generar un potencial peligro para todos los habitantes del Planeta.

Se sabe que durante los últimos dos años, fueron detectados  alrededor de 440 cuerpos espaciales cerca de la Tierra, de los cuales 72 eran desconocidos. Solo en este año, se vieron ocho rocas clasificadas como "potencialmente peligrosas" en caso de chocar con nuestro planeta, y la cuenta sigue.

Pero Myhrvold va más allá y acusa a la NASA de "olvidar" un dato más que importante en estas mediciones, que es la Ley de Kirchhoff, sobre la radiación térmica, herramienta crucial para anticipar la llegada de asteroides al mundo.

Desde la agencia norteamericana, como era de esperarse, no fueron bien recibidas estas acusaciones. Su responsable, Lindley Johnson, lo tildó de "simplista" y afirmó: "Es un hombre muy inteligente, pero eso no lo hace experto en todo”.

Un dato para tener en cuenta, es que en enero la NASA inauguró la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, especial para el estudio de este tipo de cosas.