El pasado miércoles -9 de marzo- mientras vecinos y turistas disfrutaban de una tarde en la playa de Bonfil (Acapulco), aproximadamente a las cuatro de la tarde, el mar arrastró hasta la costa una figura monstruosa que soprendió a todos los lugareños y turistas.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos en medio de la incertidumbre y la sorpresa de los vecinos, que -posteriormente- aseguraron a medios locales que el cuerpo tenía “pelo, tentáculos y huesos”.

Lo que para algunos era claramente un calamar gigante, para otros era una ballena. Todo un misterio que ni siquiera las fuerzas de seguridad de Acapulco sabían resolver: se desconoce qué tipo de animal es, aseguró el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa.

Tras una primera inspección, Sabás de la Rosa sugirió que el cuerpo pudo estar mucho tiempo flotando y las fuertes corrientes marinas, ocasionadas por el mal tiempo, lo acercaron a la orilla. Sobre lo que no cabe ninguna duda es que el misterioso monstruo marino “huele feo”, como se puede escuchar en otro de los vídeos colgados en Youtube por el diario Síntesis De Guerrero.