Este encantador pueblo de la provincia de Buenos Aires que invita a hacer siempre una escapada de fin de semana cuenta con una gran infraestructura turística que invita a los amantes de la aventura a descubrir su legado histórico y las tradiciones gauchescas.

El pueblo es conocido como la "Capital Nacional de la Tradición", es un lugar maravilloso para escapar de la rutina.

Qué escapada combina folklore y quesos y además es de fácil acceso

San Antonio de Areco, conocido como la "Capital Nacional de la Tradición", es un lugar maravilloso para escapar de la rutina, adentrarse en la historia, la naturaleza y disfrutar de la ruta del queso.

Además, la Iglesia Parroquial es otro lugar imperdible que nos permitirá adentrarnos en la cultura y el pasado de este encantador destino. El casco histórico invitó a los turistas a explorar sus calles y sumergirse en su rica historia local.

Una costumbre típica de los fines de semana son los Bailecitos Criollos, donde vecinos y turistas se reúnen en el patio de la Dirección de Turismo “Guida O´Donnel” para bailar e interpretar nuestras danzas tradicionales: piezas como la huella, el triunfo, zambas y shotis.

Cómo se puede llegar a San Antonio de Areco

Este pueblo está a solo 113 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en el cruce de la Ruta Nacional N° 8 y la Ruta Provincial N° 41.

Desde Buenos Aires, la forma más rápida para ir a San Antonio de Areco es en auto. Para ello, tomar la Panamericana y doblar en la Ruta Nacional N°9. Después, en la segunda bifurcación, doblar sobre el lado izquierdo por el Acceso Norte, para llegar en la Ruta Nacional 8 y tomarla hasta el Km. 113.